Valorem > Empresas 2021 > Cine Colombia informe de sostenibilidad 2021

Cine Colombia informe de sostenibilidad 2021

La compañía exhibidora y distribuidora más grande de películas de cine en el país.

Cine Colombia
Cine Colombia
Cine Colombia
Cine Colombia
Valorem > Empresas 2021 > Cine Colombia informe de sostenibilidad 2021

Cine Colombia – Generación de valor para los accionistas 2021

Tras el estado de alerta por la pandemia de la Covid-19 en 2020, Cine Colombia fue la primera compañía exhibidora en Colombia en cerrar su operación, pensando en el bienestar de sus empleados y clientes.

Luego de pasar quince meses totalmente cerrada, Cine Colombia retomó exitosamente su operación el 15 de junio de 2021.
Para garantizar la bioseguridad de todos los colaboradores y clientes, Cine Colombia implementó estrictos protocolos que incluían acrílicos en los puntos de pago, divisiones de vidrio en los exhibidores de comidas, zonas y elementos de desinfección, información de aforo y evaluación organizada de las salas, entre otros.
Tras la reapertura de los teatros, Cine Colombia inició con una buena tendencia de asistencia y logró inaugurar dos Multiplex ubicados en los centros comerciales Nuestro Bogotá y Avenida, en Fusagasugá.

Gestión de grupos de interés

Cine Colombia siempre ha buscado mantener relaciones de confianza con sus diferentes grupos de interés. A pesar de la situación, la marca se mantuvo cerca de los colombianos a través de diversas estrategias. Además, trabajó de la mano de sus aliados y proveedores para sortear los retos que impuso la pandemia a la sostenibilidad del negocio.
En cuanto a los colaboradores, se mantuvo una comunicación permanente mediante la cual se informaba de las decisiones tomadas durante la pandemia.

Innovación

En 2021, se lanzó al público el nuevo portal de Cine Colombia. Este tuvo una gran acogida por los colombianos, vendiendo más de 2.6 millones de boletas, que representaron el 32% de los espectadores.

Cine Colombia – Buen gobierno y ética empresarial 2021

Meta 16.5 Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.

Dada su capacidad limitada, Cine Colombia no reporta iniciativas para este período.

Cine Colombia – Desarrollo y bienestar del talento 2021

Debido a la difícil situación de la compañía ocasionada por la pandemia de la Covid-19, Cine Colombia se vio obligada a ejecutar recortes de personal.

En 2021, al iniciar la reapertura de los teatros fue posible recuperar empleos. La gran mayoría de estos fueron ocupados por jóvenes estudiantes.

Así mismo, con el fin de garantizar el bienestar integral de los colaboradores, Cine Colombia se unió a la Alianza Empresarios por la Vacunación, bajo la coordinación de la ANDI y el liderazgo de la Fundación Santo Domingo y Valorem.

Por medio de esta iniciativa, se logró que el 100 % de los colaboradores tuvieran el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Meta 5.5 Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

Dada su capacidad limitada, Cine Colombia no reporta iniciativas para este período.

Meta 8.5 De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

Iniciativas

Contratación de jóvenes universitarios

Esta iniciativa consiste en ofrecer empleo a jóvenes estudiantes, con el fin de que tengan su primera experiencia laboral y una oportunidad de crecimiento dentro de la compañía.
Por medio de este proyecto, en 2021 se vincularon 1.111 estudiantes.

Cine Colombia – Inversión responsable 2021

Con el propósito de contribuir con la agenda 2030 de la ONU, Cine Colombia gestiona seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 5- Igualdad de Género, ODS 8- Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS 10- Reducción de las Desigualdades, ODS 11- Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 12- Producción y Consumo Responsables y ODS 16- Paz, Justicia e Instituciones sólidas.
Cada uno de los ODS priorizados está alineado con la estrategia de sostenibilidad de Cine Colombia

Meta 10.2. De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica, política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Iniciativas

Ruta 90 de Cine Colombia, continuó su recorrido por las zonas más apartadas del país, llegando por primera vez al departamento del Vaupés. Con este importante hito, Ruta 90 ha llevado el cine a 800 poblaciones en 32 departamentos desde su inicio en 2017. Ha recorrido 85 mil kilómetros por tierra y 4 mil millas náuticas de la geografía nacional, llevando entretenimiento a la población vulnerable de los diversos rincones del país.

Además, la Ruta 90 en alianza con la Fundación Santo Domingo y la Universidad de los Andes, participó activamente con el proyecto “La Vacuna es de Todos”, apoyando la vacunación en las localidades de Bosa y Usme en la ciudad de Bogotá.

Meta 11.4. Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo.

Iniciativas

Dada su capacidad limitada, Cine Colombia no reporta iniciativas para este período.

Cine Colombia – Cuidado y buen uso de los recursos 2021

Meta 12.2 De aquí a 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

Meta 12.5 De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

Dada su capacidad limitada, Cine Colombia no reporta iniciativas para este período.