Desde el inicio de la pandemia, para San Francisco Investments ha sido prioridad la salud y el bienestar de colaboradores y de sus familias. Es por esto, que la compañía desarrolló protocolos de bioseguridad tanto para quienes debían trabajar presencialmente, como para los que debían hacerlo de manera remota.
Con el incremento de los casos Covid-19 durante la pandemia, se dio seguimiento a la implementación de los protocolos de bioseguridad en la obra y las oficinas administrativas en cada una de las sedes para hacer un retorno más seguro.
En línea con lo anterior, en 2021 San Francisco Investments participó en la alianza Empresarios por la Vacunación, bajo la coordinación de la ANDI. Con el liderazgo de la Fundación Santo Domingo y Valorem, se logró vacunar a la mayoría de los colaboradores directos y de los contratistas.
Por último, con el inicio de la operación del hotel en el 2023, se tiene planeado elaborar un plan de desarrollo individual y de carrera a toda la planta de personal, así como identificar los cargos críticos, en donde implementará una matriz de potenciales sucesores.
Meta 5.5. Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.
Indicadores de gestión priorizados
En San Francisco Investments, este indicador equivale a la asamblea de socios.
En los últimos cuatro años, la participación de las mujeres en la compañía ha aumentado un 6 %, llegando a una distribución del 50/50.
Iniciativas
Se inició la implementación del proyecto de Equidad de Género con el apoyo de la compañía Aequales, donde participó el 100 % de los colaboradores en el diligenciamiento de las encuestas de percepción y se establecieron los objetivos para el año 2022.
Meta 8.5. De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.
Indicadores de gestión priorizados
En los últimos dos años, ha incrementado el porcentaje de colaboradores directos.
Durante el año 2021 el índice de rotación disminuyó con respecto al año anterior dado que se presentó un solo retiro y la vacante fue ocupada de inmediato.
Dentro de los beneficios que San Francisco Investments tiene para todos sus empleados, se encuentran: seguro de vida, auxilio de medicina prepagada o plan complementario de salud, seguro exequial, redes de apoyo interinstitucionales (BIP), licencia remunerada de medio día libre una vez al mes y licencia remunerada de un día libre en el cumpleaños del empleado. Además, la compañía cuenta con un convenio con Wall Street English a través del cual ofrece un programa de clases de inglés para todos sus empleados directos.