Valorem > Logros 2021 > Gases del Caribe Investments informe de sostenibilidad 2021 > Gases del Caribe – Inversión responsable 2021

Gases del Caribe – Inversión responsable 2021

Valorem > Logros 2021 > Gases del Caribe Investments informe de sostenibilidad 2021 > Gases del Caribe – Inversión responsable 2021

En 2021, Gases del Caribe continuó en el proceso de alineación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para aportar a la agenda global enfocada al cuidado ambiental, el crecimiento económico y bienestar social.

Dentro de los cinco ODS que gestiona la empresa, se encuentran: ODS 5- Igualdad de Género, ODS 8- Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS 11- Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 12- Producción y Consumo Responsables y ODS 16- Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Cada uno de los ODS priorizados está alineado con la estrategia de sostenibilidad de Gases del Caribe.

Meta 11.1. De aquí a 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.

Iniciativas

En 2021, se conectaron al gas natural 44.244 nuevos hogares. Se llegó al 97 % de cobertura en redes y se logró un alcance de la prestación del servicio del 90,49 % de todas las casas que tienen disponibilidad en Atlántico, Magdalena, Cesar y Norte de Bolívar.

Meta 11.6 De aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.

Iniciativas

Movilidad Sostenible

Gases del Caribe está comprometido con la reducción y compensación de la huella de carbono en la Región Caribe. Ha promovido las ventajas que ofrece el gas natural en la transición del sector de transporte para disminuir las emisiones de carbono y ha buscado estrategias para incentivar la adquisición de vehículos más eficientes que se alimenten con Gas Natural Vehicular (GNCV).

Implementó la línea en el mercado de GNCV en las zonas de influencia en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cesar. En estas regiones dispone de una red de 87 estaciones de servicio para el aprovisionamiento del combustible y 12 centros de conversión certificados.

A través del programa de conversiones, se han adaptado 2.952 vehículos a GNCV y se ha incentivado la adquisición de 269 de ellos.

Este incremento en consumo se logró a través de los proyectos ejecutados en 2021 con empresas generadoras de carga y de transporte que apuestan a tecnologías menos contaminantes.