Gases del Caribe continúa con su compromiso con la protección del medio ambiente y el ODS 12 de producción y consumo responsables, por medio de iniciativas que ayudan a reducir el impacto que generan sus operaciones en el entorno.
Meta 12.2. De aquí a 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.
Indicadores de gestión priorizados
En 2021, el consumo energético se mantuvo estable.
En los últimos años el indicador de intensidad se ha mantenido estable.
Actualmente, Gases del Caribe se encuentra en proceso para iniciar con la medición de la huella de carbono. Se espera que al finalizar el 2022 se cuente con el primer informe.
Iniciativas
En 2021, se consolidó un nuevo servicio para el sector industrial. A través del mismo, se realiza un monitoreo del uso eficiente de gas, por medio del análisis de combustión, con el fin de asegurar que no se estén liberando residuos contaminantes como el monóxido de carbono (CO), debido a procesos de combustión incompleta.
Así mismo, se han realizado varias asociaciones con empresas de transporte público, para el reemplazo de combustible comercial por gas natural vehicular, con el fin de aportar en la disminución de emisiones de CO2.
Meta 12.5. De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.
Gases del Caribe está comprometida con el uso eficiente de los recursos en su operación, al igual que en minimizar y gestionar los residuos de manera adecuada.