A raíz de la coyuntura originada por la Covid-19, Valorem implementó planes efectivos de contingencia y manejo de crisis, demostrando altos niveles de disrupción e innovación. Dichas acciones buscaron la generación del mayor valor posible con responsabilidad social y mitigación del impacto ambiental.
Hubo algunas compañías como Koba (Tiendas D1), Gases del Caribe, Caracol Televisión y Ditransa, que no se vieron seriamente afectadas. Otras, como Cine Colombia y El Espectador, sufrieron de manera significativa en su operación. La anticipación de las necesidades de caja permitió tener un colchón financiero suficiente para resistir el impacto de la pandemia en los diferentes negocios.
Valorem pudo continuar con sus actividades de manera ininterrumpida gracias a los planes de continuidad del negocio que se tenían y a la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.
Conscientes de los retos que generó la pandemia, se realizó una revisión cuidadosa de las metas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se ratificó el compromiso de Valorem y de sus compañías con los mismos.
Meta: 8.2. Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, entre otras cosas centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de la mano de obra
Meta 17.17. Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.
Iniciativa a destacar
17.17. Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.
Alianzas Grupo Valorem
Valorem une esfuerzos con actores clave para desarrollar estrategias e iniciativas, que ayuden al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible priorizados por Valorem y sus compañías. Así, Valorem tiene aliados estratégicos para apoyar acciones que promueven la sostenibilidad, la innovación y el crecimiento como el Centro de Desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Endeavor y ProBogotá.
En 2020, Valorem y sus compañías han trabajado en alianza con la Fundación Santo Domingo (FSD) para aliviar los efectos de la Covid-19. Los equipos multidisciplinarios han permitido la implementación de las estrategias de Seguridad Alimentaria, Salud, y Bienestar y Convivencia.
Principales Resultados
La Fundación Santo Domingo, con el apoyo de las compañías de Valorem, y otros aliados, logró canalizar gran parte de la donación de 100 mil millones de pesos, de la familia Santo Domingo, beneficiando a miles de personas. Entre los resultados destacados se encuentran:
- Se distribuyeron 373.744 mercados en:
- 289.675 hogares
- 6 regiones
- 30 departamentos
- 342 municipios
- Se entregaron más de 1 millón de EPP en:
- 83.800 pruebas
- 4 robots de extracción
- 1 equipo de procesamiento
- 126 equipos biomédicos
- Más de 190.000 colombianos han entrado a la plataforma de bienestar y convivencia www.porquequieroestarbien.com y más de 21.000 han sido atendidos de forma personalizada.