En relación con la implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, San Francisco Investments definió y divulgó al interior del equipo la misión, visión y valores estratégicos de la compañía.
De igual forma, implementó la Línea Ética, lo cual permite contar con canales de denuncia para los funcionarios y contratistas.
Por otro lado, se contrató una nueva herramienta para la evaluación de los proveedores en listas restrictivas y vinculantes, y se construyó la matriz de riesgos de soborno transnacional. Asimismo, se encuentra en implementación el Manual de Ética Empresarial, que garantiza una mayor transparencia en los procesos de contratación.
Meta 16.5. Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.
Porcentaje (%) de empleados que han recibido capacitaciones sobre los estándares y normas de conducta, así como en prácticas éticas y anticorrupción.
Porcentaje (%) de proveedores a quienes se le haya divulgado los lineamientos de ética o que hayan firmado documentos, órdenes, formatos o acuerdos que contengan o incluyan cláusulas sobre cumplimiento de prácticas ética, políticas o declaraciones sobre origen de fondos.
San Francisco Investments se caracteriza por tener como principios y valores la pasión, la excelencia, la integridad, el respeto y la sostenibilidad. Cuenta con los más altos estándares y normas de Gobierno Corporativo, que incluyen el Código de Buen Gobierno Corporativo, la Política Anticorrupción, el Manual de Conducta, la Línea Ética, el Oficial de Cumplimiento y la Política de Prevención de Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo (LA/FT). Actualmente se encuentra en el proceso de adopción de SAGRLAFT por reglamentación de las autoridades nacionales.