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El Espectador – Buen gobierno y ética empresarial 2019 | 2020

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Con el fin de darle continuidad a los lineamientos para la evaluación de terceros frente a lavado de activos/financiación del terrorismo (incluida la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos), se contrató a la firma TransUnion S.A.

De igual forma, con el objetivo de promover la ética empresarial, se difundieron los principales apartes de la Política Anticorrupción a través de los distintos canales de comunicación internos. Es importante destacar que todos los colaboradores la ratificaron.

Además, la Línea Ética continuó implementándose y sigue vigente como canal para el reporte de comportamientos no éticos o ilícitos.

ODS 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Meta 16.5. Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.

El Espectador - Porcentaje (%) de empleados que han recibido capacitaciones

Porcentaje (%) de empleados que han recibido capacitaciones sobre los estándares y normas de conducta, así como en prácticas éticas y anticorrupción.

El Espectador - Porcentaje (%) de proveedores en acuerdo con lineamientos de ética

Porcentaje (%) de proveedores a quienes se le haya divulgado los lineamientos de ética o que hayan firmado documentos, órdenes, formatos o acuerdos que contengan o incluyan cláusulas sobre cumplimiento de prácticas ética, políticas o declaraciones sobre origen de fondos.

El Espectador cuenta con los más altos estándares y normas de Gobierno Corporativo, que incluyen el Código de Ética, el Código de Buen Gobierno Corporativo, la Política Anticorrupción, el Manual de Conducta, el SAGRLAFT, la Línea Ética y el Oficial de Cumplimiento.

Por otro lado, a través de su plataforma Profesión Líder promueve la ética y el buen gobierno. Así mismo, promueve la paz, a través del programa Colombia 2020, y otorga el premio “Constructores de país” como reconocimiento a los docentes, las instituciones educativas públicas y privadas.

ODS 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Meta 16.10. Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.

Iniciativa a destacar


Contenidos que le aportan a la construcción de paz: Colombia 2020

Colombia 2020 es una campaña de difusión, discusión y pedagogía, que pretende aportar a la construcción de un nuevo país antes, durante y después de la firma de los acuerdos con los grupos armados al margen de la Ley. Cuenta con recursos de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales, que permiten desarrollar una estrategia integral de alto valor para las audiencias.

Esta iniciativa refleja la esencia de El Espectador y le permite estar en el centro de los temas más relevantes para el país, a través de un periodismo serio, objetivo y responsable convirtiéndose en referente noticioso a nivel nacional e internacional con un alto impacto en la sociedad.

Este proyecto hace presencia en los territorios más apartados del país, donde realmente se vive la transformación, para visibilizar las historias en la plataforma de medios y productos de la campaña. De esta manera, se logra sensibilizar a la mayor cantidad de colombianos posible frente a la responsabilidad de este cambio para la construcción de un nuevo país y, también, que las diferentes audiencias vivan el minuto a minuto de lo que sucede fuera de su entorno.​

Principales Resultados

Colombia 2020 ha recibido diferentes reconocimientos.

  • Diciembre 11 de 2018. El periódico The Guardian la destacó como un proyecto para visibilizar las historias no contadas en la guerra.
  • Noviembre de 2019. “La Aldea”, producto fasciculable de la campaña, fue premiada por la Junta Asesora Académica en Estados Unidos con el Academic’s Choice Award Smart Media. Este es un libro creado para que niños y adultos reflexionen sobre la forma en la que nos organizamos como sociedad, solucionamos nuestros conflictos y planteamos proyectos para vivir en comunidad.
  • También, en 2019, obtuvo el tercer lugar en los premios INMA (International News Media Association) por ser el mejor lanzamiento de una marca o producto, para crear un segmento de audiencia con “La Aldea”. Asimismo, ese año y en 2020, fue nominada entre los 5 finalistas de la categoría como mejor uso de producto impreso.

Más información: El Espectador

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