El proyecto Mega i culminó satisfactoriamente todas sus etapas. Sin embargo, debido a la coyuntura de la Covid-19, las iniciativas derivadas del mismo se retomarán este año conforme se vaya reactivando la economía.
También, se dio continuidad a la apuesta de renovación del parque automotor con combustibles alternos. Así, se adquirieron vehículos a gas natural, los cuales disminuirán el impacto hacia el medio ambiente al evitar el material particulado de CO2 y tener una mayor eficiencia de consumo de combustible.
Meta 9.4. De aquí a 2030, modernizar la infraestructura y reconvertir las industrias para que sean sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, y logrando que todos los países tomen medidas de acuerdo con sus capacidades respectivas.
Iniciativas a destacar
Proyecto Mega i
En alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2018, se inició la fase de ideación de los proyectos promovidos por Innpulsa dentro del “programa MEGA I”. Esta iniciativa busca generar nuevas unidades de negocio para lograr la expansión de los ingresos en la organización. Se orienta a soluciones innovadoras en los procesos internos, que den respuesta a demandas del mercado que sean sostenibles, eficientes y racionales. Los proyectos que hacen parte del programa buscan transformar la actividad de carga y descarga, junto con la formalización y la generación de empleo, a través del acceso a servicios financieros.
Principales resultados
Los proyectos cumplieron con el cronograma y el alcance planteado. Sin embargo, debido a la coyuntura Covid fue necesario suspender su desarrollo.