Meta 10.2. De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica, política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.
Meta 11.4. Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo.
Se ejecutaron diferentes estrategias de negociación a lo largo del año con proveedores y arrendatarios con el objetivo de mejorar tanto como fuera posible las condiciones financieras de la compañía. Como parte de este proceso fue necesaria la devolución del multiplex del Centro Comercial El Edén, el cual hacía parte de los inmuebles en arriendo.
También es de resaltar el hecho de que solamente 5 de los 45 multiplex (11%) que actualmente la compañía tiene en el territorio nacional son arrendados, situación que le permitió controlar las correspondientes salidas de caja.
La línea de negocio de Primera Fila, dedicada a la comercialización de boletería para diferentes tipos de espectáculos fue cerrada de manera definitiva durante este año.
A pesar de la difícil situación, Cine Colombia mantuvo su responsabilidad social. En el marco de la pandemia, Ruta 90 realizó 80 proyecciones en su iniciativa “desde los balcones”. Así mismo, para apoyar a la población más vulnerable, Ruta 90 entregó 12.500 mercados y realizó entregas de equipos médicos.
Iniciativas destacadas
Ruta 90
Ruta 90 es una extensión del programa de responsabilidad social de Cine Colombia, el cual hace parte del centro del negocio de brindar experiencias únicas a través de la pantalla grande. Para crear la Ruta 90, Cine Colombia adaptó 2 camiones que recorren el país llevando cine a regiones apartadas. Esto se logra articulando esfuerzos con el apoyo de las instituciones nacionales y locales.
Este programa lleva la experiencia de cine a regiones apartadas de Colombia, en las que la población tiene pocas opciones de inclusión social, económica y política. De esta manera, este público puede conocer el mundo a través de una pantalla y tener un espacio de entretenimiento, que contribuye con el bienestar y la inclusión de estas poblaciones.
Principales Resultados
Desde 2017, Ruta 90 ha llevado emociones a más de 390.000 asistentes en 493 poblaciones.
En 2020, en el marco de la pandemia, Ruta 90 realizó 80 proyecciones en su iniciativa “desde los balcones”. Así mismo, para apoyar a la población más vulnerable, Ruta 90 entregó 12.500 mercados y realizó entregas de equipos médicos.