Meta 5.5. Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios, en la vida económica, política y pública.
Meta 8.5. De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.
La difícil situación de la compañía, acompañada de la incertidumbre con respecto al reinicio de las operaciones hizo necesario ejecutar recortes de personal.
Es así como el grupo de colaboradores se redujo en un 57.6%, alcanzando a finales de diciembre un total de 942 empleados. Se espera operar con esta misma planta de personal hasta 2022.
A la fecha los empleados reciben su salario de manera parcial y diferenciada dependiendo si están activos o no en sus labores, dado que, como se mencionó anteriormente, la mayor parte de las operaciones normales de la compañía se encuentran suspendidas.