Se continuó con proceso de certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), logrando que el proyecto (Hotel y Grand Suites) sea diseñado de tal forma que, una vez en operación, ahorre por lo menos el 20% del consumo eléctrico y de agua, comparado con la línea base fijada por el gobierno para este tipo de edificaciones y condiciones climáticas.
También, la compañía ha dado cumplimiento a los compromisos de su Plan de Manejo Ambiental, realizando un seguimiento mensual del mismo. En la fase de demoliciones, estructura y restauración, SFI realizó una adecuada disposición de los escombros.
Así mismo, se implementó el uso de maderas comerciales reforestadas con 15-20 años de maduración de Refocosta, en lugar de maderas recias (bosques primarios con 80-200 años de maduración).
Meta 12.2. De aquí a 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.
*San Francisco Investments no tiene registro ni control de los valores de consumo de energía, medición de Co2 ni generación de residuos del proyecto de Cartagena. En las oficinas de Bogotá, la medición de estos tres factores es controlada por Invernac.