Como parte del sistema corporativo de gestión del talento, se definieron los planes de desarrollo para la Gerencia General y los directores de área de la compañía.
Además, se realizó seguimiento y evaluación de la gestión de desempeño, a través de la plataforma Success Factors, contando con una participación del 50% de la población objetivo. También, se actualizaron las descripciones de cargo de los colaboradores y se ejecutó el programa de salario emocional.
Por otro lado, se llevaron a cabo los conversatorios SFI con la participación de la alta gerencia y todo el equipo de la compañía. Este espacio interactivo busca dar a conocer la situación actual de la empresa y los objetivos de corto plazo.
De igual forma, se implementaron los protocolos de bioseguridad en la obra y las oficinas administrativas de la compañía. Además, se conformó el Comité de Bienestar, que hace seguimiento permanente a la salud emocional de los colaboradores y se ha convertido en un canal de comunicación, entre la alta gerencia y los demás miembros del equipo. Por último, se implementó el programa de formación en inglés como segunda lengua para los colaboradores.
Meta 5.5. Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la política, económica y pública.
Meta 8.5. De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.
Adicionalmente a los empleados que tiene directamente San Francisco Investments, el proyecto del hotel en Cartagena ha generado alrededor de 180 empleos indirectos.
En el periodo de 2018-2019, la compañía no tuvo retiros de personal y por lo tanto el índice de rotación fue 0%. Por otro lado en el año 2020, el índice de rotación aumentó significativamente a pesar de que la cantidad de empleados haya sido la misma. Esto se debe a que hubo 9 retiros en el año, de los cuales 5 fueron producto de un cambio en la modalidad de contratación, y las otras 4 vacantes fueron ocupadas de inmediato.
Dentro de los beneficios que San Francisco Investments tiene para todos sus empleados, se encuentran: seguro de vida, auxilio de medicina prepagada o plan complementario de salud, seguro exequial, licencia remunerada de medio día libre una vez al mes y licencia remunerada de un día libre en el cumpleaños del empleado. Además, la compañía cuenta con un convenio con Wall Street English a través del cual ofrece un programa de clases de inglés para todos sus empleados directos.